BIO

Académica de las Artes Escénicas de España número 671. Bailarina, Coreógrafa, Promotora. Directora del CDC Festival Internacional de Danza de Palencia. Directora de la compañía de Danza Lola Eiffel Company. Directora de la compañía de Danza Teatro para Amateurs Lola Eiffel.

Lola Eiffel, directora, coreógrafa, bailarina, performer y modelo de publicidad.

 
Todo empezó a la edad de 9 años con la gimnasia rítmica. Desde 1992 es entrenadora y jueza nacional de este deporte. Tanto en Francia como en España. Coreógrafa de la tri-olímpica y diploma olímpico Carolina Rodríguez.

La danza llegó por la necesidad de libertad y de expresar través de las emociones. Lo que el cuerpo reclamaba.

Su formación deportiva y coreográfica se ha forjado entre España y Francia, destacando sus más de 10 años en PARÍS bailando, coreografiando y formándose.

Tiene una centrifugadora en el cerebro que no la permite deja de crear y soñar. Y un lema en la vida “Tous les matins, une nouvelle vie commence”. 

En 2013 crea en España la ‘Lola Eiffel Company’ con la que ha estrenado más de 10 espectáculos y piezas cortas ( ECDISIS, LA BOÎTE, LA LOCA, NUN, EL PODER DE SER THELMA Y LOUISE, 180836 BERNARDA, VACÍA ,etc.). 

En el 2018 se lanza a la aventura de crear y dirigir el Certamen Internacional de Danza Contemporánea de Valladolid con el que éste 2024 da el salto a convertirlo en el Contemporary Dance Contest – Festival Internacional Ciudad de Palencia con una programación que se afianza en el mes de Febrero.

Trabaja activamente desde hace años con el Teatro Calderón de Valladolid ( Coreógrafa ‘LE SACRE’. Directora y coreógrafa ‘CARMEN’. Directora artística de la Gala de Compañías de Castilla y León PRODANZA, asesora escénica con la Compañía premio nacional Teloncillo teatro, etc…

En 2020 Jean Philippe Dury ( Ex- bailarín de la Ópera de Paris) le da la oportunidad de ser la directora adjunta del Junior Ballet Europeo en la ciudad francesa de Pau. 

En 2022 vuelve de nuevo a España sin dejar de crear, formar y actúar.

Numerosos son sus proyectos educativos y sociales vinculados a la danza. La educación y la integración de la cultura en la sociedad son sus objetivos prioritarios en la creación de sus piezas y en su filosofía dancística.

colaboraciones

Ir al contenido